Comer es una de las actividades más necesarias para los seres humanos, de hecho, los médicos no recomiendan a ninguna persona saltarse ninguna de las tres comidas principales, ya que a través de ellas el organismo obtienen la energía y los nutrientes que necesita para poder reponerse y funcionar correctamente.
Sin embargo, no todo lo que ingerimos es bueno para nosotros. De hecho, la mayoría de los alimentos procesados que ingerimos son altamente peligrosos para nosotros, no solo porque no tienen propiedades favorables para el organismo, sino porque también se quedan atrapados en el intestino, exponiendo nuestra salud a ciertos riesgos.
Usted probablemente piense que el estreñimiento solo es peligroso por el dolor que causa en la zona anal. Sin embargo, la acumulación de heces en el intestino abre paso al desarrollo de nuevas enfermedades, incluyendo las hemorroides o el cáncer de colon.

Pero no se preocupe, porque si usted padece de estreñimiento queremos mostrarle una técnica muy sencilla que puede ayudarle a limpiar su colon con efectividad y sin mucho esfuerzo. A continuación, te estaremos dejando la receta con todos los detalles.
Remedio casero para el estreñimiento
Ingredientes a necesitar:
– Una taza de dátiles sin huesos.
– Una taza de ciruelas pasas.
– Cinco tazas de agua hervidas.
Preparación y modo de uso:

Corta los dátiles y las ciruelas a la mitad. Luego, cocínalos durante 20 minutos y luego deja que reposen hasta que enfríen bien. Del líquido obtenido, deberás consumir una cucharada en ayunas. Si lo toma todos los días podrás conseguir resultados efectivos en el menor periodo de tiempo posible.
Remedio alternativo
En caso de que el primer tratamiento no te funcione, ¿Te gustaría conocer una segunda opción? Si la respuesta que tienes en mente es; “positiva”, quiero animarte a continuar leyendo este articulo para que conozca otra opción natural súper sencilla que te ayudara a obtener buenos resultados.
Este segundo tratamiento es igual de económico y sencillo que el primero y lo por supuesto, su capacidad para ayudar a combatir el estreñimiento de manera positiva es muy interesante, ya que algunos aseguran que incluso, ayuda a prevenir el problema con mayor efectividad que las fibras que venden en los supermercados.
Avena como laxante

Entre sus muchas otras propiedades la avena posee carbohidratos, vitaminas, minerales y fibra, que favorecen a mejorar el proceso de digestión y prevenir el estreñimiento. Con incluir este cereal en la dieta diaria estamos obteniendo estos beneficios. No obstante, si necesitas un efecto mediático, lo ideal es que la consuma de desayuno cruda, solo con un poquito de agua y azúcar para quitarle el sabor amargo.
Si nuestro contenido te parece interesante y te gusta, no dudes en compartirlo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tus aportes, dudas, preguntas y comentarios sobre el articulo.